Este martes el Chelsea recibe al Krasnodar y el Rennes al Sevilla por la llave E, el Borussia Dortmund visita al Zenit y el Club Brujas al Lazio en la F, el Barcelona enfrenta a la Juventud y el Dinamo de Kiev al Ferencvaros en la G y el Leipzig choca ante el Manchester United y el Paris Saint-Germain (PSG) frente al Istanbul Bazaksehir (apartado H).
En el pool más apretado del día (el H), los hombres del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer se miden a los del alemán Julian Nagelsmann necesitados del triunfo para seguir con vida.
Ambos equipos y el PSG llegan a la fecha decisiva con nueve puntos, pero solamente dos pasarán de fase. La diferencia de gol favorece al combinado inglés, por eso, de igualar, accedería a la próxima fase por encima del plantel alemán y de perder descendería a la Liga Europa.
El duelo de ida entre ambas escuadras quedó favorable al Manchester United por 5-0, una vez más con la etiqueta de favorito, según los especialistas.
La escuadra inglesa perdió el paso en la Champions la semana pasada al caer 1-3 en su estadio ante el París Saint-Germain y cedió el primer puesto del grupo H.
El entrenador nórdico no podrá contar con el uruguayo Edinson Cavani ni con el francés Anthony Martial, aquejados de molestias musculares, aunque tendrá a su disposición al guardameta español David De Gea y el defensor Luke Shaw, ausentes en la última victoria frente al West Ham por 3-1 en la Liga inglesa.
Con ese triunfo, los Diablos Rojos quedaron a cinco puntos del líder, el Tottenham, que tiene un partido de más.
Por su parte, el Leipzig llega al decisivo cotejo tras empatarle 3-3 al Bayern de Múnich en la Bundesliga y aparece a tres unidades precisamente del equipo de Hans Flick, puntero del certamen. Alineaciones probables:
-Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Orban, Konate, Angelino; Haidara, Kampl, Sabitzer; Nkunku, Olmo; Poulsen
-Manchester United: De Gea; Tuanzebe, Maguire, Lindelöf; Wan-Bissaka, McTominay, Pogba, Telles; Bruno Fernandes; Greenwood, Rashford
tgj/am