En declaraciones a la prensa, Lopetegui confirmó que para el encuentro están listos el mediapunta Jesús Fernández, quien solventó molestias musculares, así como el portero marroquí Yassine Bono y el delantero Carlos Fernández, recuperados de la Covid-19.
No obstante, el experimentado estratega español advirtió que el partido será muy difícil, pues aunque el club ‘blanco’ no pasa por buen momento y tendrá algunas ausencias, es y será siempre un equipo grande.
El equipo sevillano llega con el fin de mostrar otra cara a sus hinchas luego de sufrir un doloroso 0-4 ante el Chelsea en la Liga de Clubes Campeones de Europa, lid en la cual su rival también salió por la puerta estrecha 0-2 frente al Shakhtar Donetsk.
Así las cosas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Lopetegui contará además con figuras como Jules Koundé, Fernando, Lucas Ocampos, Luuk de Jong, Munir y Óliver Torres, aunque éste último lo haría si el técnico deja en la banca al croata Ivan Rakitic.
Igualmente están en condiciones de asumir el reto el experimentado Jesús Navas, Marcos Acuña, el brasileño Diego Carlos y Oliver Torres por citar algunos de los jugadores disponibles por el técnico.
De sumar tres puntos, el Sevilla desbancaría a su rival de turno de la cuarta plaza de la competencia y llegaría a 19 puntos.
Los ‘Merengues’ y su director Zinedine Zidane, están obligados a vencer para mantenerse entre los primeros y despejar dudas de cara al partido del miércoles frente al alemán Borussia Monchengladbach, al que deben derrotar para no quedar eliminados en la Champions.
En esta oportunidad, el técnico francés pudiera alinear con el belga Thibaut Courtois bajo los tres palos, custodiados por los defensas Nacho Fernández, Sergio Ramos y los franceses Raphael Varane y Ferland Mendy.
Mientras en la media cancha apostaría por el brasileño Casemiro, el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el noruego Martin Odegaard, encargados de darle ‘bola’ a los artilleros Vinícius Jr., Marco Asensio y Karim Benzema.
mem/rws/gdc