Al finalizar la sesión en la cual se analizaron todas las modalidades de acciones para prevenir la expansión del virus, ese órgano creado por el Gobierno, con fuerte componente de epidemiólogos y expertos médicos, concordó en que las medidas vigentes son suficientes.
Al considerar que lo establecido hasta ahora en materia de protección y restricciones está dando resultados y se aprecia una moderada tendencia a la baja en cuanto a nuevos casos diarios, se determinó que no hay obstáculos para iniciar el segundo semestre en la enseñanza primaria y secundaria.
La epidemióloga Darija Kisic Tepavcic, integrante del EMC, declaró que se mantendrá el mismo régimen desde el 1 de septiembre, o sea, los alumnos de primaria asistirán a las aulas cada dos días, en tanto los de la media lo harán cada dos semanas, alternándose media aula cada vez.

Continuarán vigentes la prohibición de reuniones de más de cinco personas, el uso de máscara en lugares cerrados, limitación de horarios laborales hasta las 20:00, hora local, en restaurantes, cafés, cafeterías bares y centros comerciales y hasta las 21:00 en los expendios de víveres en general.
Anunció que para ingresar al país requerirá un PCR negativo o 10 días de cuarentena y que no habrá actividades organizadas para esperar el Año Nuevo Serbio (14 de enero), según el calendario juliano observado por la Iglesia ortodoxa.
La también ministra de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales y de Veteranos, dijo que la vigencia de esas medidas dependerá del comportamiento de la situación epidemiológica, que el EMC evaluará en cada reunión semanal que celebre.
Anunció que hoy llegó un nuevo lote de la vacuna Pfizer-BioNTech y en lo adelante se recibirá uno cada semana.
También informó que está confeccionado un programa de vacunación bien detallado que, en dependencia de la disponibilidad de dosis y de la situación del virus, se ejecutará en número suficiente de localidades para que quienes se inscriban puedan recibirla sin filas ni esperas, así como en el plazo más breve posible.
Vaticinó que en los próximos días se apreciará un incremento de casos nuevos, como consecuencia de las reuniones para festejar navidad y fin de año como se observó en países europeos, pero abrigó la esperanza de que eso no ocurra en Serbia.
mgt/rmh