Durante una comparecencia televisiva este domingo, el mandatario subrayó que el país norteño está ‘tomando una buena dosis de su propia medicina’, porque los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio no son más que el resultado de las mismas políticas y acciones que aplicaron para desestabilizar muchas naciones.
‘Twitter, el dueño del mundo, suspende las cuentas de Donald Trump y sus seguidores por incitar a la violencia, sin embargo no hicieron eso con quienes la promovieron en Venezuela’, recalcó Maduro.
Recordó todas las agresiones planificadas desde la Casa Blanca contra él y el pueblo.
‘Cuántas cosas no hizo Trump contra Venezuela durante estos cuatro años, la crueldad y el odio que vivimos, hoy lo vive su propio país’, enfatizó.
Pese a esas fracasadas políticas y el daño ocasionado a los venezolanos, hay quienes instan al próximo inquilino de la Casa Blanca a aplicar la misma receta, puntualizó.
Estados Unidos entró en una gran crisis polarizada, por un lado los supremacistas blancos y por el otro los movimientos sociales buscando un cambio en la sociedad, señaló.
‘Ese es el resultado de promover una ideología de odio, básica, peligra porque se creen los policías, los dueños del mundo y todo el que piensa diferente es comunista y debe ser invadido’, aseveró.
Esos rostros que atacaron el Capitolio, son los mismos que invadieron Vietnam, Iraq, Libia, los que promueven el odio contra Venezuela, los mismos que planificaron los golpes de Estado en los países de América Latina y agreden a Cuba y Nicaragua, advirtió.
otf/ycv