Logotipo oficial de Prensa latina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Menu
  • Noticias
    • Cuba
    • Norteamérica
    • Centroamérica / Caribe
    • Sudamérica
    • Europa
    • Asia / Oceanía
    • africa
    • Deportes
    • Cultura
    • Ciencia
    • Economía
  • Especiales
    • Especiales Cuba
    • Especiales Ciencia
    • Especiales Cultura
    • Especiales Deportes
    • Especiales Economía
    • Especiales Política
    • Especiales Crónicas
    • Especiales Sociedad Mujeres III Milenio
  • Publicaciones
    • Semanario ORBE
      • Orbe Cuba
      • ORBE edición México
      • ORBE edición Venezuela
    • Negocios en Cuba
    • The Havana Reporter
    • Cuba International
    • Avances Médicos
  • PLTV TELEVISIÓN
  • PL RADIO
Logotipo oficial de Prensa latina
logo name prensa latina
Menu
  • Noticias
    • Cuba
    • Norteamérica
    • Centroamérica / Caribe
    • Sudamérica
    • Europa
    • Asia / Oceanía
    • africa
    • Deportes
    • Cultura
    • Ciencia
    • Economía
  • Especiales
    • Especiales Cuba
    • Especiales Ciencia
    • Especiales Cultura
    • Especiales Deportes
    • Especiales Economía
    • Especiales Política
    • Especiales Crónicas
    • Especiales Sociedad Mujeres III Milenio
  • Publicaciones
    • Semanario ORBE
      • Orbe Cuba
      • ORBE edición México
      • ORBE edición Venezuela
    • Negocios en Cuba
    • The Havana Reporter
    • Cuba International
    • Avances Médicos
  • PLTV TELEVISIÓN
  • PL RADIO

Consumo en China con vitalidad durante Año Nuevo Lunar (+Foto)

Consumo en China con vitalidad durante Año Nuevo Lunar (+Foto)

Beijing, 14 feb (Prensa Latina) China exhibe hoy vitalidad en el consumo, específicamente en visitas a sitios recreativos y las compras por internet, gracias a que millones de personas siguieron el llamado gubernamental y cancelaron los viajes tradicionales por Año Nuevo Lunar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PRENSA LATINA

  • 14 febrero , 2021 | 07:00

Estadísticas divulgadas en la prensa indican que en los dos primeros días de los feriados por la época, solo los cines recaudaron cuatro mil millones de yuanes (620 millones de dólares) y los pronósticos apuntan al cierre de la semana de asueto con el doble de esos ingresos.

Los reportes destacan que las salas del país tienen esa recaudación aunque subieron los precios de las entradas por encima de los 100 yuanes (casi 15 dólares) y ocupan entre el 50 y 75 por ciento de sus espacios, como parte del mecanismo nacional para evitar rebrotes de la Covid-19.

Ese dato consolida a China como líder mundial de las taquillas de cine, una posición ganada durante 2020 porque ingresó tres mil 500 millones de dólares y así desbancó por primera vez a Estados Unidos, que solo facturó mil 500 millones de dólares.

Por otro lado, las empresas de entrega en la nación asiática registraron un alza interanual de 223 por ciento en sus operaciones, pues distribuyeron 130 millones de paquetes solo entre viernes y sábado.

Según precisaron, el incremento se debe a las compras de regalos, cenas por encargos y hasta envíos familiares de alimentos típicos de la fecha, para quienes optaron por quedarse en ciudades de residencia, estudio o trabajo.

China recibió el viernes el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, cuya esencia es la reunión familiar y, por tanto, los viajes de millones de personas hasta el lugar natal para estar con sus seres queridos.

Pero esta vez el Gobierno disuadió los desplazamientos innecesarios a fin de evitar una propagación de la Covid-19 y al menos 48 millones de individuos se quedaron en 36 ciudades importantes.

jha/ymr

ULTIMO MINUTO | PRENSA LATINA

Perturbador aumento de decesos por Covid-19 en África

07:30

Primer boletín de deportes

07:29

Putin traza nuevas líneas del desarrollo de Rusia

07:27

Panamá exigirá pasaporte IATA de salud a viajeros

07:21

Autoridad sanitaria noruega advierte sobre falsa encuesta

07:21

Alemania adelanta retirada de sus tropas de Afganistán

07:06
Logotipo oficial de Prensa latina

RADIO ON LINE | PLTV | ORBE | NEGOCIOS EN CUBA | THE HAVANA REPORTER | CUBA INTERNATIONAL | AVANCES MÉDICOS 

Siguenos

Facebook
Twitter
Youtube
Telegram
Search
Close

© 2016-2021 Agencia Latinoamericana de Noticias S.A. Multimedio – Radio – Television – Publicaciones impresas. All rigths reserved.

No.454 , Calle E , Vedado, La Habana, Cuba.
Teléfonos: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499

 Diseñado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica | Prensa Latina.