De acuerdo con el Servicio Sismológico de Croacia, su epicentro se registró en las cercanías de la localidad, de unos 25 mil habitantes, a las 07:49, hora local, aunque también se sintió en toda la región central y la ciudad de Banjaluka, en el norte de Bosnia y Herzegovina.

Los primeros reportes indican que se sumaron daños a los ya ocasionados por el anterior movimiento telúrico.

Este sismo se suma a una larga cadena que afectó el condado de Sisak-Moslavina, al que pertenecen Petrinja, la sede administrativa Sisak y Glina, así como pequeños poblados periféricos.
Después de tres movimientos menores el 28 de diciembre, uno de ellos de 5,1 grados, al siguiente día se produjo el de 6,2, con daños severos e irreparables en el centro de Petrinja y serías afectaciones a muchas viviendas, así como algunas dependencias en Sisak, en especial su hospital principal.
Hasta hoy, cuando continúa la remoción de escombros, se reportaron allí siete víctimas mortales, a la que se sumó ayer un voluntario que cayó de un techo de una casa cuando ayudaba en su reparación.
Las autoridades del Estado y el gobierno, encabezadas por el presidente Zoran Milanovic y el primer ministro Andrej Plenkovic, recorrieron la zona de desastre en más de una ocasión para valorar los daños y disponer ayuda de urgencia.
Llegaron allí casas móviles, tiendas de campaña, equipos pesados, fuerzas militares y de bomberos para asistir a los poderes locales y a los vecinos, secundados por voluntarios provenientes de otras localidades del país, quienes aportaron sus propios tráileres de campismo a los sin techo.
Un gran movimiento de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad se extendió por toda Croacia.
Sin embargo, la portavoz de la Cruz Roja nacional, Katarina Zoric, reconoció hoy que hay fallas en la distribución de la ayuda y en varias localidades, sobre todo rurales, aún no llegaron los equipos móviles que la viabilizan, en algunos casos porque no pudieron.
Medios croatas reportan que anoche llegaron al país cuatro camiones con ayuda de Turquía, consistente en 480 casas de campaña, colchones, calentadores y contenedores.
jf/rmh