Cerramos un 2020 difícil para el pueblo brasileño que se acerca a las 200 mil muertes por la Covid-19, y para Cuba con el recrudecimiento del bloqueo por parte de Estados Unidos y la pandemia que provocaron grandes afectaciones, manifestó el diplomático en un audiovisual de la embajada de la isla caribeña mostrado en la red social Facebook.
En ese contexto, reflexiona Gómez, se hizo inaplazable la implementación del ordenamiento económico en la nación que ‘nos permitirá sin dudas reordenar nuestra economía y tener mejores resultados en un futuro próximo’.
Asegura que frente el alza de los precios de alimentos y servicios, la Revolución enfrentará ‘con absoluta prioridad la defensa del pueblo’.
Igualmente, indica, Cuba avanza en cuatro candidatos de vacunas contra la Covid-19 ‘de manera sostenida y segura que nos permitirá proteger a todo nuestro pueblo lo más pronto posible’.
Apunta que en 2020, en el campo de la política exterior, a pesar de las campañas de descrédito y maniobras de Washington, Cuba fue electa al Consejo de Derechos Humanos y a varias agencias del organismo internacional.
‘Estados Unidos trató como nunca de estrangularnos económica y financieramente. Revivió con desespero sus afanes de crear una oposición en la isla, de alentar la subversión con cifras millonarias de dinero’, alerta el representante.
Alude a la primera potencia económica, militar y tecnológica del mundo contra un ‘pequeño pueblo decidido a no rendirse y a salvaguardar su independencia, su soberanía y su proyecto socio-económico y político’.
Nos tiraron a matar y seguimos vivos, ‘luchando y resistiendo con aliento y energía renovadas, con nuevas expectativas, corrigiendo errores, dificultades y avanzando hacia un futuro mucho mejor y más sólido’, remarca Gómez.
Asegura que el pueblo cubano comenzó este 2021 con confianza y fe absoluta en la victoria y ‘a los hermanos brasileños nuestra solidaridad inquebrantable en estos momentos tan adversos y la convicción de que no faltará inteligencia y firmeza para superar esta situación’ ante el virus.
Para el encargado de Negocios de la misión del país caribeño, Cuba resistirá, trabajará con creatividad y salvará vidas en lugares que nos pidan colaboración de salud.
De igual manera, seguirá ‘defendiendo causas justas y sembrando ideas en la lucha por la paz y un mundo mejor que se hace impostergable’.
otf/ocs