La presidenta del CSC, Milagros Rivera, aseguró que el compromiso asumido por Puerto Rico con el pueblo cubano y su proceso revolucionario jamás decaerá, pese a las presiones de Washington, que afectan a los puertorriqueños.
‘Nuestra hermandad es inquebrantables y, como en el paso, desafiaremos las medidas imperialistas que deja establecida el gobierno de Donald Trump, dirigidas a lacerar aún más al pueblo cubano y limitar los esfuerzos del gobierno para doblegar su firme voluntad de resistencia’, dijo.
La dirigente social expresó a Prensa Latina en San Juan que mientras Estados Unidos enarbola la bandera del odio, Cuba da ejemplo en la lucha solidaria contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
‘La Revolución Cubana, encarnada en sus hombres y mujeres que luchan por un mundo mejor, como nos enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro, no cejarán ante la oprobiosa conducta de destrucción de Washington’, manifestó.
El CSC, como parte de su compromiso de lucha, se unió este primero de enero a la exitosa campaña continental El Mundo abraza a Cuba, reclamando el levantamiento del criminal bloqueo imperialista y en saludo al 62 Aniversario de la Revolución.
Rivera destacó que, a pesar del bloqueo, Cuba ha dado un gran ejemplo al mundo en materia de solidaridad, la que ahora se evidencia con sus médicos en el frente de lucha contra la pandemia en su suelo y en decenas de naciones necesitadas de asistencia.
En este sentido expresó que la humanidad necesita de Cuba para avanzar en el combate de la pandemia, como ha quedado evidenciado con más de 400 mil profesionales de la salud que cumplieron misiones en 164 países de África, Asia, Europa y América Latina y el Caribe.
‘Mientras los Estados unidos envía soldados para la guerra, para destruir la voluntad de los pueblos anhelantes de un mundo mejor, Cuba manda su ejército de batas blancas para salvar vidas’, estableció Rivera.
La presidenta del CSC en Puerto Rico afirmó que es por ello que la Brigada Henry Reeve está nominada para el Premio Nobel de la Paz en 2021, iniciativa que respaldan plenamente.
La administración de Trump en su empeño de criminalizar a la mayor de las Antillas intenta en estas tres semanas que le queda colocar piedras en el camino del nuevo presidente estadounidense Joe Biden para complicar la derogación de las medidas de carácter criminal que afectan al pueblo cubano.
Consideró que esta situación perjudica a los propios ciudadanos de Estados Unidos y a los puertorriqueños, sometidos desde hace 122 años al dominio colonial de Washington, que tanto habla de libertad.
oda/nrm