En el Staples Center de la urbe californiana, el dúo estelar de LeBron James y Anthony Davis consiguió guiar el ataque de los Lakers con 22 y 28 puntos respectivamente, válidos para contrarrestar los embates de líder rival, el base esloveno Luka Doncic.
El ‘Rey Lebron’ consiguió además 10 asistencias y siete rebotes, mientras Davis, se robó dos balones, asistió a cinco de sus compañeros y se apoderó de ocho rebotes bajo las tablas.
La dupla estadounidense recibió el aporte del alemán Dennis Schröder, autor de 18 puntos y seis asistencias y juntos, lograron frenar a Doncic, quien marcó 27 puntos, consiguió siete asistencias y cuatro rebotes, insuficientes para impedir la derrota de su equipo.
Mientras tanto, los Nets de Brooklyn y los Clippers de Los Ángeles mantuvieron su invicto tras vencer respectivamente a los Celtics de Boston y al Nuggets de Denver.
Los Nets guiados por el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant superaron 123-95 a los Celtics.
Irving dominó la cancha en los 33 minutos que jugó con 37 unidades, de ellas 21 conseguidas por triples, ofreció ocho asistencias y capturó seis rebotes, en tanto Durant, sumó 29 puntos para la nómina dirigida ahora por el exjugador canadiense Steve Nash.
Por su parte, los Clippers contaron con el desempeño del estelar alero Kawhi Leonard, dueño de 21 tantos antes de salir del partido por un codazo en la cara, así como de Paul George, protagonista con 23 rayas para aportar a la segunda victoria del equipo angelino.
Otro resultado desproporcionado fue logrado por los Bucks de Milwaukee, que apabullaron 138-99 a los Warriors de Golden State, encabezados por el alero Khris Middleton, quien encestó 31 puntos y el astro griego Giannis Antetokoumpo, que aportó un doble-doble.
El ala-pívot de Grecia marcó 15 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias para respaldar el primer triunfo en Navidad de los Bucks en más de 50 años.
En tanto el Heat de Miami derrotó 111-98 a los Pelicans de Nueva Orleans liderados por Duncan Robinson, autor de siete triples y cinco rebotes para un total de 23 unidades, así como Goran Dragic que anotó 18 puntos.
Por los Pelicans sobresalieron Zion Williams, con 32 tantos y Brandon Ingram, con 28.
mem/rws