Sobre la asistencia del ganador de 20 Majors, Tiley fue tajante ante medios de comunicación: ‘volverá de la lesión de rodilla’, tras un año de interrupciones a una escala inédita para todos.
También destacó la inscripción del serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial y quien tratará de obtener su novena corona en Melbourne Park, en una justa programada hasta el 21 de febrero.
Otro mencionado por el jefe del comité organizador fue el español Rafael, segundo escaño en la clasificación universal, cuya meta está fijada en alcanzar su vigésimo primer Grand Slam para superar al propio Federer.
Una situación bastante parecida posee la estadounidense Serena Williams, número 11 entre las mujeres, quien tendrá ante sí una nueva oportunidad para levantar su trofeo 24 e igualar a la australiana Margaret Court, como las máximas vencedoras de siempre.
El cuadro masculino igualmente contará con el austriaco Dominic Thiem (tres), el ruso Daniil Medvedev (cuatro), el griego Stefanos Tsitsipas (seis), el alemán Alexander Zverev (siete), el ruso Andrey Rublev (ocho), el argentino Diego Schwartzman (nueve) y el italiano Matteo Berrettini (10).
Entre las féminas también confirmaron su participación la rumana Simona Halep (dos), la japonesa Naomi Osaka (tres), la ucraniana Elina Svitolina (cinco), la checa Karolina Pliskova (seis) y la canadiense Bianca Andreescu (siete).
Además, viajarán a esta capital la checa Petra Kvitova (ocho), la neerlandesa Kiki Bertens (nueve) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (10), todas con la idea de destronar a la actual monarca, Sofia Kenin, de Estados Unidos.
En cuanto al protocolo sanitario por la Covid-19, Tiley afirmó que ‘la seguridad de todos será nuestra prioridad absoluta’, aunque, insistió, pretenden organizar ‘un Grand Slam muy seguro pero también alegre, y darle a los jugadores la experiencia de competir de nuevo ante una multitud’.
jf/jdg/gdc