‘Es muy importante rescatar este evento de prestigio internacional, y en la medida que crece gana en competitividad y en participación nacional y foránea’, destacó Joaquín Mock, director de la citada filial, durante un encuentro aquí con periodistas.
La edición 12 de la cita debió suspenderse este año a consecuencia de la situación epidemiológica mundial debido a la pandemia de la Covid-19, y el Festival busca posicionar a Cuba como destino de calidad en servicios de bares y cantinas, además de propiciar encuentros conferencias y presentaciones de productos.
Mock comentó como proyecciones de trabajo de Palmares en la occidental provincia de Matanzas la renovación de la red de gastronomía ligera, ‘y hacer transformaciones importantes como encadenar nuestros servicios a las producciones del territorio, como paso de avance para desarrollar la industria y vincular el sector con los productores’.
‘Una línea de trabajo vital es la calidad del servicio, por eso vamos a categorizar la mayoría de los restoranes, tenemos 16 aquí y vamos a llevar un trabajo de mejorar el novedoso boulevard de Varadero a un plano de excelencia y que ya está certificado con la condición de higiénico y seguro’, enfatizó.
Y aseguró: ‘así van a estar todas las instalaciones de Palmares en el territorio’.
Mock mostró optimismo para el próximo año con los cambios hechos en 61 obras, las cuales han dado un confort superior a las instalaciones, y reformas importantes en el Centro de Convenciones Plaza América, la renovación total del parque Josone, y los trabajos en el campo internacional de golf de 18 hoyos de este afamado balneario.
‘La empresa ha crecido independientemente de la baja en el turismo por la pandemia. La entidad ha sido de las más importantes de Palmares en el país y seguirá siendo porque se han hecho inversiones muy importantes que van a permitir que los turistas reciban ofertas de diferentes tipo de recreación, ocio, de restauración’, comentó.
El directivo expresó que como parte del sistema de Palmares, ‘estamos para mantener e incrementar esa posición en el mercado internacional, en Varadero contamos empleados de gran profesionalidad y profesionales de alta calificación, por lo cual aspiramos a ser líderes en las ofertas’.
Varadero, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros de la Habana, cuenta con más de 50 hoteles y una cifra superior a las 22 mil habitaciones, además de una amplia red extrahotelera con numerosas opciones recreativas, en especial las actividades náuticas.
jcm/wap